¿QUIERES SER UN CRIADOR DE ÉXITO?, INASUR TE DA TODAS LAS CLAVES.

Criar aves en un entorno de integración no es nada fácil. En muy poco tiempo el sistema de crianza de las aves ha cambiado exponencialmente más rápido que nuestra capacidad de cambio en las aptitudes ante el periodo de crianza.

CLAVES DEL ÉXITO.

1.PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD EN GRANJAS.

El mayor riesgo que puede tener una producción avicola es no contar con un plan de bioseguridad, para Inasur es una parte fundamental en el éxito de la calidad de las aves y de la rentabilidad del criador.

¿Que es exactamente la bioseguridad?,

La bioseguridad hace referencia al mantenimiento del medio ambiente libre de microorganismos, asi que podemos definir la bioseguridad como el conjunto de practicas de manejo que van encaminadas a reducir la entrada y transmisión de agentes patógenos en granjas avicolas.

Para Inasur y su integración es fundamental este protocolo para lograr asi un menor impacto en la sanidad, rentabilidad, costes innecesarios etc.

Algunos de los aspectos fundamentales de este protocolo es el buen aislamiento de las naves, limpieza y desinfección de la granja y de los utensilios utilizados y la distancia entre naves.

2.ACCEDER A UN AGUA DE CALIDAD.

Las aves beben el doble de lo que comen asi que igual de importante es lo que beben que lo que comen, debemos vigilar asi las cargas de mineral Y PH para asegurar una buena salud intestinal de las aves.

3.CALIDAD DEL AIRE.

Mantener el aire con una buena calidad es parámetro fundamental para el éxito del buen manejo en la granja, el alto nivel de amoniaco y la humedad son aspectos fundamentales que un buen granjero debe de tener controlado durante toda la camada.

4.CALIDAD DE LA CAMA.

Un buen criador sabe lo importante que es el estado de la cama en el proceso de crianza, no debemos ver el mantener una buena calidad en la cama como un incremento en el coste de la camada, sino todo lo contrario, el buen estado de las aves con una cama de calidad aumenta significativamente la calidad de la carne, y por consiguiente la rentabilidad en el criador.

5.AVES SIN ANTIBIOTICOS.

Quitar radicalmente el uso de antibióticos en la granja es quizá para nosotros y para nuestro concepto de poder ser un granjero de éxito la suma de todos los puntos anteriores, ya que todas estas medidas de prevención hacen que las aves se críen bajo un sistema de sanidad que rebaja el impacto en la salud de las aves prácticamente a cero.